Castillo de Salgar

El castillo de San Antonio de Salgar es una edificación ubicada en el municipio de Puerto Colombia, al noroccidente del departamento del Atlántico, Colombia. La edificación se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla, en dirección noroccidental y fue construida en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio, durante la época colonial. Se encuentra localizado sobre una pendiente vertical, al occidente de las playas de Salgar. Es un lugar de interés histórico, pues el castillo fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio. El castillo de Salgar fue declarado el 13 de julio de 1988 "Patrimonio y bien Cultural de la Nación" por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura de Colombia.


Caiman del rio


Caimán del Río, en Barranquilla, es un centro gastronómico frente al majestuoso río Magdalena. Ofrece una variada oferta culinaria en un entorno natural, donde la brisa y la vista al río hacen la experiencia única. Después de una deliciosa comida, pueden explorar el animado malecón Puerta de Oro, con parques, canchas de fútbol y monumentos que enriquecen la experiencia familiar. Un lugar donde la buena comida se combina con la belleza natural y actividades recreativas para disfrutar plenamente.

Museo del Caribe

El Museo del Caribe es más que una estructura, es el espíritu del litoral en un centro creado para recibir a todos los visitantes que movidos por los deseos de respirar el oxígeno macondiano, ese mismo que infló de genialidad suprema la mente de García Márquez para crear un universo evocador, se dan cita en la arenosa, currambera y cautivadora Barranquilla.

Cuenta con una exhibición permanente distribuida en cinco aspectos o ejes temáticos: Naturaleza, Gente, Palabra, Expresión y Acción. Y para que el visitante asimile el contenido de una forma agradable y singular se genera una gran experiencia sensorial como primera etapa, que hace que al llegar la segunda se logre el cometido deseado: una plácida indagación


La Ventana de los sueños


La Ventana de los Sueños, un deslumbrante faro de vidrio y aluminio que se alza majestuosamente en Puerto Colombia, es una invitación a vivir una experiencia única. Este faro es el más alto de América Latina, no solo ilumina el horizonte, sino que también ilumina la rica historia de Puerto Colombia.

Con su patrón de iluminación único, compuesto por 55,000 luces LED en 200 paneles de vidrio, la Ventana de los Sueños es un espectáculo visual que se destaca como un faro singular en el mundo. Su altura imponente de 70 metros lo convierte en un faro visible a más de 20 millas náuticas, guiando a los barcos hacia los puertos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Descubre el encanto de Puerto Colombia a través de este faro que no solo ilumina el mar, sino también tu experiencia, invitándote a explorar la historia, la cultura y la belleza de esta ciudad costera.

Malecon puerta de oro

Malecón ubicado sobre ribera del río Magdalena con hermosos paisajes del río y el Vía Parque Isla Salamanca. Es el espacio ideal para las familias que buscan disfrutar de una experiencia al aire libre y en contacto directo con las riquezas naturales del entorno. Incluye corredor verde, parque para niños, ciclo rutas y una variada oferta gastronómica.

TodoAlojamiento